ToWhisper

Un espacio para la reflexión

 

 

  Programa definitivo
16 de junio 2011

 

 
Sala A
Sala B

09:00

Del monólogo al diálogo: Publicidad y 2.0

Internet. El mitjà, l'usuari i algunes llegendes

Modera: Aleix Gabarre, Planner de Seisgrados.

Ponentes: Fernando De La Rosa, a.k.a Titonet, Fundador de , y cofundador de Seisgrados. Asesor freelance en comunicación 2.0; Jordi Luque, Creativo publicitario en Slogan, TBWA, Lorente, McCann Erickson, y Seisgrados. Fundador de Mr.Churchill, expertos en estrategia digital y socialmedia.

Ponencia: En los tiempos del mass media, la publicidad era un monólogo donde el anunciante lanzaba sus mensajes. El impacto del mundo 2.0. obliga a repensar ese principio, la publicidad pasa a ser una conversación entre marcas y consumidores.

Modera: Chity Del Pozo, Socia-fundadora de Labrand. Psicología de Marcas.

Ponentes: Ona Vinyamata, Bamboo and You S.C.P.atrocinador:

Ponencia: Repassem les característiques d'un món i els seus habitants. Com és Internet com a territori? Té una cultura pròpia? Algun manifest? Móns paral·lels? Festivitats? Races? Mascotes? Uniformes?

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10:00

KPI’s del retail ON y OFF line ¿son tan diferentes? Buenas prácticas de Retail Intelligence

Los secretos del branding de TV3

Modera: Mau Santambrosio, Marketing & Brand Strategy, Responsable España y Latinoamérica de Clicmetrics.

Ponente: Marta Fernández Melgarejo, Directora de Marketing de T-Cuento.

Ponencia: Tiene como objetivo señalar los paralelismos entre los indicadores clave de una tienda online y los de una tienda off line y mostrar algunos ejemplos de cómo una buena práctica de Retail Intelligence puede ayudar a identificar oportunidades de mejora y aumentar la rentabilidad de los puntos de venta.

Modera: José Miguel Alonso, Socio consultor de FOCUS Estrategias de Comunicación.

Ponentes: Daniel Reyes, Cap de Márqueting de Televisió de Catalunya. y Carles Manteca, Cap d'Antena i Programació de Televisió de Catalunya

Ponencia: Cambia el entorno, cambia el consumidor, cambia la tecnologia..., todo cambia y hace imprescindible tener una clara arquitectura de marcas que aporte valor y contribuya a diferenciar los productos audiovisuales de nuestra empresa, independientemente de la plataforma a traves de la cual se consuman. Pero una clara arquitectura no es suficiente si no se crea un vínculo emocional y se dispone de una herramientas de gestión enfocadas a defender y potenciar nuestro valor diferencial. Mostraremos, un poco, nuestros secretos mejor guardados.

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10:45
Coffee break

11:15

El Social Media Marketing en la estrategia de las empresas

Reenfocar una marca hacia el futuro.

Modera: Víctor Puig, Consultor, Director de Reputación y Contenidos en Overalia.

Ponentes: Armando Liussi, socio de 2Shareworld; Cristina Aced, Consultora; Javier Velilla, Socio de la consultora de comunicación estratégica Comuniza.

Ponencia: Es el deseo de las empresas tener presencia allí donde sus clientes presenciales estén. Y resulta innegable que, hoy, prácticamente cualquier target está en Internet de una manera u otra. Las compañías se debaten entre lanzarse a un espacio a veces no del todo conocido y el temor a que ese paso sea contraproducente. Para aportar algunas pistas, los ponentes hablarán de qué tipo de estrategias suelen funcionar mejor a la hora de que una empresa se plantee entrar en el Social Media Marketing.

Modera: Conrad Llorens, Consejero Delegado de SUMMA

Ponentes: Nines Alcalde, Directora de Publicidad, Marca y Medios / Marketing de ONO. Laura Ródenas, Consultora de estrategia de SUMMA

Ponencia: Reenfocar una marca implica abrir nuevas puertas para proyectarse hacia el futuro. ONO ha renovado su concepto y posicionamiento de marca a partir de una ventaja competitiva real y ha desarrollado un estilo y lenguaje propios que se proyectan a todas las audiencias, tanto internas como externas, obteniendo unos índices de reconocimiento y eficacia muy altos con inversiones sensiblemente inferiores a las de sus competidores.

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12:00

La tienda, un parque de atracciones para tus clientes

Nuevos Formatos de Comunicación

Modera: Mau Santambrosio, Marketing & Brand Strategy, Responsable España y Latinoamérica de Clicmetrics.

Workshop: Las tiendas son anuncios que duran más de 15 minutos y además son interactivas. ¿Vamos a desperdiciar la oportunidad de crear experiencias para nuestros clientes? Explicaremos cómo conseguir enamorar a los clientes con todos los elementos que interactúan con ellos en la tienda.

Ponente: Jaime Valverde, Responsable de marketing y comunicación en Sowre Consulting, consultor independiente de Experiencia de cliente y colaborador académico en ESADE e IEP.

Modera: Marc Sorli, Director de Cuentas de Globally.

Ponentes: Micky Ribera, Director General de Globally Barcelona; Chescu Serrano, Director Creativo de Remake Comunicació

Ponencia: La aparición de nuevos medios cada vez más segmentados, la fuerza de Internet, el enfrentamiento a un público cada vez más informado y saturado de mensajes o la agresiva competencia entre las marcas son factores que nos obligan a descubrir constantemente nuevos formatos de comunicación y evolucionar paralelamente a la evolución de la sociedad. En qué punto estamos y hacia dónde vamos?

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12:45

Mesa debate: Los nuevos retos del marketing online

Marcas responsables

Modera: Patricia de Andres, Consultora de marketing y comunicación.

Ponentes:

Christian Palau, Director de Fotocasa.es

Javier Muñoz, Director Técnico de Focus Media

Mau Santambrosio, Responsable de estrategia en Clicmetrics

Ponentes: Luis Ribó, Responsable área GoodBrands y Acción Social AlterCompany. Oriol Renart, Presidente de AlterCompany

Ponencia: En un momento en el que estamos asistiendo al auge de la Responsabilidad Social Corporativa, a un cambio de valores y pautas de consumo por parte de los ciudadanos y a una necesidad de diferenciación por parte de las marcas, el desarrollo de estrategias de marca responsable (asociar valores sociales o medio ambientales a las marcas) se está convirtiendo en más que una tendencia y necesidad. Pero no todo vale. No se trata simplemente de hacer marketing ligado a una causa, sino de ligar la causa y el compromiso a la esencia y a todas las dimensiones de la marca

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14:00

Comida temática

16:00

Cross-Channel Retail: el retail más allá del e-commerce.

Las Relaciones Públicas Online

Modera: Mau Santambrosio, Marketing & Brand Strategy, Responsable España y Latinoamérica de Clicmetrics.

Ponentes: Jaime Valverde, Responsable de marketing y comunicación en Sowre Consulting; Elena Millán, Web Analytics & Search Marketing Consultant en Clicmetrics

Mesa/foro ponencias: La realidad del consumidor es multicanal: el retail es ahora un partido que se juega simultáneamente en varios campos. ¿Cómo debemos abordar este nuevo escenario?. Cómo asumir el desafío de integrar el canal on-line en una estrategia única y coherente de retailing.

Modera: Marc Sorli, Director de Cuentas de Globally.

Ponentes: Xènia Alonso, Blogger de Barcelonette; Nuria Mañé, Social Media Manager de Globally

Ponencia: Del mismo modo que los medios de comunicación tienen cada vez más presencia online, las relaciones públicas tradicionales ya no tienen el alcance de antes, si no se complementan con acciones en la red. El nuevo consumidor está online, tiene menos tiempo y reclama otro tipo de experiencias. ¿Cómo se plantea una campaña de RRPP online?

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16:45

El alma de las marcas. Estrella Damm : Mediterraneamente.

Continuación:

Cross-Channel Retail: el retail más allá del e-commerce

Modera: José Miguel Alonso, Socio consultor de FOCUS Estrategias de Comunicación.

Ponente: Jordi Rosàs, Presidente de Villarrosàs

Ponencia: Las marcas son pura emoción. Y esa emoción la podemos despertar desde la innovación real del producto o servicio ( aunque cada vez es más difícil y costoso ) y sobretodo también desde la comunicación que desarrolla y nutre la marca.

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17:30

Nuevas Tendencias.

Redes Sociales para Pymes y particulares

Modera: Sergio Prieto, Socio fundador de Labrand Psicología de Marcas.

Ponente: Joana Gómez, Analista de Tendencias. Socia Fundadora de Labrand. Psicología de Marcas

Ponencia: Coolhunting o cómo hacer que una marca actúe como trend setter. El análisis de las tendencias emergentes nos permite identificar qué valores las están motivando. Conectar con las tendencias y los valores supone avanzarse y diferenciarse, creando nuevas propuestas, posicionando así nuestra marca como pionera.

Ponente: Adrián Lombera, Innovación y Tecnología

Ponencia: Geolocalización social: del mundo digital a la vida real. Switches app, una futura red social basada en la geolocalización y proximidad, exprime al máximo sus posibilidades revirtiendo los pasos: del mundo digital a la vida real como tendencia. Una red que te permite interactuar socialmente por afinidad con las personas que están aquí y ahora y que desde el mundo digital posibilita la vuelta de las relaciones sociales.

Ponente: Ana Reventós, Lighthouse Sur de Europa, Analista de Comportamientos Sociales

Ponencia: Consumer Change Behaviour Approach, o análisis de los cambios de comportamiento. Un consumidor lo es sólo el 3% de su tiempo. El resto es un actor en un entorno y un momento concretos. Y hay que entenderlo como tal. Pero la sociedad no es estática. El cambio es la única constante. E identificar los patrones de cambio nos permitirá acercarnos a lo que será el clima social dominante en un futuro cercano, a sus riesgos y oportunidades.

Modera: Víctor Puig, Consultor, Director de Reputación y Contenidos en Overalia.

Ponentes: Arancha Ruiz, Headhunter & Talentist; Carlos Moyano, fundador de Gagadu y Director de Cuentas en What's on; Pedro Rojas, Director de Social Media en Íncipy y Director de Proyectos Formativos en INESDI

Ponencia: El bajo coste normalmente asociado al marketing online en comparación con los medios tradicionales representa una excelente oportunidad de promoción para pequeñas y medianas empresas. De la misma manera, los profesionales también pueden obtener ventajas enormes de un uso adecuado de su presencia en internet, sea para localizar empleo, sea para emprender un negocio propio o para ofrecer sus servicios al mercado. En esta sesión veremos consejos aplicables a cualquiera de estos escenarios por parte de quienes ya aprovechan las Redes Sociales en su favor.

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18:15

Nuevos retos, nuevas formas de pensar

CONTINUACIÓN: Nuevas Tendencias

Modera: Aleix Gabarre, Planner de Seisgrados.

Ponentes: Daniel Calabuig, Director Creativo y cofundador de Seisgrados.

Ponencia: Pese a los numerosos cambios tecnológicos, económicos y culturales vividos en los últimos años, la industria publicitaria sigue funcionando como en los tiempos de la guerra fría.

¿Es posible hacer evolucionar la publicidad?

¿Hacia qué dirección?

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19:00

Mesa redonda Tendencias del marketing