ToWhisper

Un espacio para la reflexión

 

 

  Áreas temáticas
16 de junio 2011

 

Área coordinada por:

Marc Fernández, KAM en Schober PDM Iberia

SEO, SEM, redes de afiliación, Google AdWords, usabilidad… ¿Está todo inventado en el marketing on-line? Nuestros ponentes os retan a seguir inventando!!
Área patrocinada por:

 

 

 

Área coordinada por: Mau Santambrosio, Marketing & Brand Strategy, Responsable España y Latinoamérica de Clicmetrics

Con la irrupción de la distribución digital, y el cambio de paradigma en la intermediación que ésta ha provocado, el retail se enfrenta a una de las transformaciones más trascendentes de toda su historia.

El centro de gravedad del valor en la intermediación se ha desplazado. El retail ahora está obligado a revisar y renovar por completo su estrategia de valor si quiere conservar su posición en la cadena.

Área patrocinada por:

 

 

 

Área coordinada por: José Miguel Alonso, Socio consultor de FOCUS Estrategias de Comunicación

El BRANDING nace cuando nos damos cuenta que hay algo más rentable que contar con un producto diferente: una marca preferida.

De la búsqueda de un producto diferente al desarrollo de una marca preferida. Ese es el salto del marketing que da lugar al nacimiento del branding. Ejemplos de excelencia en branding los tenemos bien cerca.

Vamos a conocer algunas de las claves en la construcción de algunas de las marcas más prestigiosas de nuestro entorno. Marcas que están en nuestra vida, que han logrado una alta conexión emocional con sus públicos. En algún caso enfrentándose a algo tan difícil como los públicos duales y, en todos, a la necesidad de la regeneración continua de sus públicos.

Y vamos a explorar qué es lo que cabe demandar al branding hoy en día para que sus clientelas pasen de consumidores de la marca a defensores de la marca.

Área patrocinada por:

 

 

 

Área coordinada por: Chity Del Pozo, Socia-fundadora de Labrand. Psicología de Marcas

Los nuevos retos de la investigación de mercados entre la crisis y el mundo on line.

¿Hacia dónde va el consumidor? ¿Hay nuevas metodologías? ¿Qué se sigue haciendo y qué ha cambiado?

Área patrocinada por:

 

 

 

Área coordinada por:

Víctor Puig, Consultor, Director de Reputación y Contenidos en Overalia.

El 80% de los usuarios de Internet utiliza redes sociales. Más del 60% de ellos las visita cada día. Es innegable que parte de esa conversación trata de marcas, de qué consumen esos ciudadanos.

¿Hasta qué punto las empresas pueden resistirse a entrar en esa conversación? ¿Y cuáles son las pautas correctas para moverse en ese entorno sin salir escaldado?

En Social Media hablaremos de estrategias, casos y precauciones que puedan ser útiles a las empresas dispuestas a entrar en un entorno apasionante.

Área patrocinada por:

 

 

 

Área coordinada por: Aleix Gabarre, Planner de Seisgrados

La industria publicitaria se encuentra en pleno periodo de transición. El auge del mundo digital y las redes sociales obliga a repensar la relación de las marcas y las campañas con su público.

Al mismo tiempo los medios de masas tradicionales también se reinventan, luchando por mantener su audiencia gracias a los contenidos y el entretenimiento.

¿Qué está pasando? ¿Qué respuestas están dando las agencias hoy? ¿Cómo evolucionará la publicidad?

Área patrocinada por:

 

 

 

Área coordinada por: Sergio Prieto, Socio fundador de Labrand Psicología de Marcas
El coolhunting como una poderosa herramienta que permite identificar los valores sociales emergentes para ayudar a las marcas a generar propuestas y contenidos diferenciadores que conecten con sus públicos.
Área patrocinada por:

 

 

 

Área coordinada por: Marc Sorli, Director de Cuentas de Globally
Sigue existiendo la comunicación tradicional? cómo han afectado las nuevas tecnologías, hábitos sociales y diversidad de medios de comunicación a las relaciones públicas? O te aclimatas o te aclimueres; las marcas que se aclimatan tienen ahora más oportunidades que antes para llegar a su target de forma cualitativa y económica, las que no entienden el cambio, morirán en el intento.
Área patrocinada por: